Aplicaciones
Agilia TM Suelo A es el mortero perfecto para ser utilizado e el interior de toda clase de edificios y sobre cualquier tipo de soporte. Especialmente indicado:
- Para suelos con calefacción de hilo radiante, folio radiante o tuberia de agua, debido a su elevada conductividad térmica, orden tres veces superior a Ia de una base tradicional.
- Como capa sobre aislante térmico y acústico.
- En bases de suelo para grandes superficies ya que no son necesarias juntas de trabajo en áreas menores de 1.000 m2 (300 m2 en suelos con calefacción radiante).
- En la rehabilitación y renovación de suelos.
- Para recibir cualquier tipo de revestimiento, especialmente para aquellos que van pegados: parquet, tarima, gres, cerámica, mármol, linóleo, resinas, etc.
Características.
La Anhidrita es un mortero autonivelante en base de sulfato de calcio (anhidrita) fabricado y preparado en central de hormigón homologada, colocado por Beravi como aplicadores certificados de Lafarge Áridos y Hormigones, destinado a realizar todo tipo de bases de suelos donde se pretenda gran rapidez de ejecución y excelente planimetría.
- Mortero autonivelante conforme a Ia norma UNE-EN- 138132003:
- Resistencia a compresión a 28 días: 20 MPa.
- Resistencia a flexión a 28 días: 4 Mpa.
- Fluidez: 27: 2 cm. medido con etalómetro de Lafarge.
- Densidad: 2100 t 100 kg/m3.
- Transitable a las 24 h. ( a 20°C).
- Ausencia de juntas de trabajo para superficies menores de 1.000 m2 (300 m2 para suelos con calefacción radiante).
- Espesores a partir de 2,5 cm. (3 cm. por encima de tubos para calefacción por tubería de agua).
- Conductividad térmica útil superior a 2.5 W/mK.
- Control de fisuración: las capas de Anhidrita en lugar de retraerse como ocurre con las de cemento.
Además, por tratarse de Anhidrita, este mortero autonivelante cumple con los más exhaustivos procedimientos de fabricación y rigurosos controles de calidad, tal y como nos exige el protocolo internacional de la marca.
Ventajas
Rapidez en la puesta en obra: bombeo y colocación de hasta 1.500 m2/día, frente a los 150 m2/dia que se pueden realizar con otros productos y métodos.
Disminución de plazos: AI día siguiente es transitable y a los días se pueden colocar materiales pesados sobre el mismo.
Optimización de superficies: No son necesarias juntas de trabajo hasta 1.000 m2 y 300 m2 en suelos con calefacción radiante. (50 m2 en bases realizados con otros tipos de morteros).
Capas más ligeras y de secado más rápido: Menor espesor necesario (2,5 cm. mínimo en recrecido convencional y 3 cm. por encima de la tubería en el caso de calefacción radiante). E tiempo de secado se ve disminuido debido al menor espesor necesario de Ia capa y por las características intrínsecas del ligante.
Pueden utilizarse sistemas de secado industriales que los métodos convencionales no permiten, tales corno, deshumidificadores, radiadores, etc.
En suelos con calefacción con tubería de agua e hilo radiante, el revestimiento perfecto unido a la escasa inercia técnica de la Anhidrita, proporcionan una transmisión más rápida y uniforme del calor.
Su gran dureza superficial, alta planimetría y con un control de fisuración muy elevado, permiten la colocación de acabados finales muy delicados y sensibles a estos efectos.
Garantía de resultado al ser un producto elaborado en central y controlado hasta la misma obra. Colocado por aplicadores certificados y formados bajo las directrices y los estándares de calidad internacional del grupo Lafarge.