Aplicaciones
Es el producto ideal para ser utilizado como base de nivelación para cualquier tipo de pavimento último y en construcciones en las que la alta calidad, ligada a la optimización de costes y los plazos de ejecución, toman importancia relevante. Dependiendo del tipo de revestimiento que la base de suelo vaya a recibir, se distinguen dos tipos de mortero:
Base: está recomendado para tarimas flotantes, gres de bajas prestaciones, obras y pavimentos sin grandes requerimientos. Agilia Suelo C Plus: para revestimientos que requieran mayores prestaciones al soporte corno tarimas flotantes de alta gama, parquet pegado, moquetes, y mármol.
Características
El mortero autonivelante en base de cemento fabricado industrialmente en central de hormigón homologada, colocado por bombeo por Beravi como aplicadores certificados por Lafarge Áridos y Hormigones, destinado a realizar todo tipo de bases de suelos donde se pretenda gran rapidez de ejecución excelente planimetría.
- Mortero autonivelante conforme a la norma UNE-EN- 138132003.
- Resistencia a compresión a 28 días:
- Agilia Suelo C Base: entre 8-10 MPa.
- Agilia Suelo C Plus: entre 10-12 MPa.
- Agilia Suelo C Especiales: entre 12-15 MPa.
- Resistencia a flexión media a 28 días: 3 Mpa.
- Fluidez: 251 2 cm. medido con etalómetro de Lafarge.
- Densidad: 2100 t 100 kg/m3.
- Transitable a las 24 h. ( a 20 – 2°C).
- Ausencia de juntas de trabajo en superficies menores de 40 m cuadrados.
- Espesores a partir 4 cm.
Además, por tratarse de un producto Agilia TM, estos tipos morteros cumplen con los más exhaustivos procedimientos- fabricación y rigurosos controles de calidad, tal y como nos exige el protocolo internacional de la marca.
Ventajas
Debido a su gran fluidez, estabilidad y ausencia de segregación
- Una excelente planimetría con gran dureza superficial que hace que pueda recibir cualquier tipo de pavimento último.
- Rapidez en Ia puesta en obra: bombeo y colocación de hasta 1.000 m2/día, frente a los 150 m2/día que se pueden realizar con otros productos y métodos.
- Disminución de plazos: Al día siguiente es transitable (a 20°C ) y a los siete días se pueden colocar materiales semi- pesados sobre el mismo.
- Se pueden realizar capas con espesores comprendidos entre 4 cm. y 10 cm.
- Compatibilidad con todos los productos intermedios entre el recrecido y el revestimiento último (colas, cementos colas, etc.). Garantía de resultado al ser un producto elaborado en central y controlado hasta la misma obra. Colocado por «Beravi».
- En suelos con calefacción radiante, el revestimiento perfecto de las tuberías, proporciona un mejor rendimiento térmico de I. instalaciones.